Una nueva asociación sensibilizada con los delitos de odio nace en España, compuesta por miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional, se llama LGTBIPOL, y buscan defender los derechos del colectivo LGTBI en la sociedad.

La idea de crear LGTBIPOL nació de su presidente, Iván Martínez, despues de vivir la experiencia de un caso de una persona que estaba sufriendo rechazo y discriminación por su condiciión sexual. «No se sentía cómodo denunciando el delito» comenta Ivan Martínez, Presidente LGTBIPOL

Sus objetivos son luchar por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en los cuerpos de seguridad que integran, la visibilidad positiva de policías de minorías sexuales, el asesoramiento a víctimas de delitos de odio y la formación en diversidad en toda España.

“Somos parte del colectivo o gente sensibilizada con el colectivo LGTB y además somos agentes de seguridad. Eso nos hace tener la visión de policía, de seguridad y de ayudar a ciudadanos… Y también tenemos la parte de conocer a las víctimas y saber qué sienten esas personas”, señaló Rufino Arco, vicepresidente de LGTBIPol, policía nacional.

Rufino Arco, vicepresidente de LGTBIpol, asegura: “La denuncia sigue siendo el camino que hay que tomar cuando ocurre una agresión, no hay otro. Lo que ocurre es que muchas veces el agredido tiene miedo a ir a la policía porque igual cree que no va a ser entendido. Cuando alguien va a una comisaría a denunciar un delito por agresión homófoba, hay quien no se atreve a decir que es gay. Para eso nacemos nosotros, para llevarles de la mano. Cuando alguien se sienta agredido, puede contactar con nosotros, mandándonos, por ejemplo, un mensaje a nuestra página de Facebook, y le damos la solución, le decimos qué es lo que tiene que hacer. Es algo que hacemos en nuestro tiempo libre, una asociación sin ánimo de lucro, sensibilizada en delitos de odio en temas LGTBI que atentan contra la diversidad, y creceremos a medida que tengamos más colaboradores, pues nacemos con la ambición de ser estatales”.

Entrada anterior
El ‘sexting’ vuelve a los institutos de Vigo con tres nuevos casos en los últimos días
Entrada siguiente
Nuevo episodio de homofobia contra el alcalde de Terrassa