“Como digas que te he violado, mando a mis amigos a matarte”

violencia-de-genero

Una mujer de nacionalidad peruana de 34 años fue violada, agredida, maltratada, insultada y robada el pasado domingo por la mañana por su ex pareja en su casa del distrito de Tetuán. El presunto agresor, Edwin S. R., dominicano de 29 años, fue detenido horas después por los agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional de Tetuán.

Fue el domingo 11 de junio cuando sucedieron los hechos. La víctima dormía en su casa cuando se metió en su cama su ex pareja tras entrar en la casa con unas antiguas llaves. El agresor empezó a gritar a su ex pareja: «Tengo que tener donde dormir, no me puedo quedar en la calle, no eres nadie para echarme a la calle». La mujer le contestó que si no se marchaba de la casa iba a llamar a la Policía y que en el piso se encontraban sus hijos menores. El hombre reaccionó de forma violenta. Cogió el teléfono móvil de la mujer, lo rompió contra el suelo y le dijo: «Eres mía y te voy a violar».

A continuación, el agresor pegó un puñetazo en la cara a su ex pareja, la lanzó sobre la cama y la violó, según consta en las diligencias policiales. La víctima se levantó de la cama con el brazo lesionado y se dirigió a la habitación de sus tres hijos para calmarlos. «Como digas a alguien que te he violado te vas a enterar, mando a mis amigos a matarte», le gritó el hombre mientras la mujer le pedía que se marchase. Al no hacer caso, la víctima se fue al Hospital de La Paz en compañía de sus tres niños.

Por miedo a que se cumpliesen las amenazas de su ex pareja la mujer no delató lo sucedido a los sanitarios. Lo que si hizo fue llamar a su ex marido y padre de sus tres hijos, al que le contó lo que acababa de suceder. Éste, le recomendó denunciar los hechos, le pidió que no regresase al domicilio y le dijo que él mismo se iba a dirigir a la casa de Tetuán donde ocurrió la violación.

La mujer acordó con su ex marido que éste le llamase cuando estuviese en la casa. Horas después la víctima llegó a su domicilio y se encontró discutiendo y forcejeando en la puerta a su ex marido y a su ex pareja. El supuesto agresor consiguió huir del portal en dirección a la calle de Jerónima Llorente, por lo que la mujer avisó a la Policía para delatarle. Los agentes iniciaron al momento la búsqueda del presunto agresor con las características físicas aportadas por la mujer.

Sobre las 18.00 horas un patrulla de la Policía Nacional localizó al sospechoso cuando era identificado por los agentes de la Policía Municipal. Fue detenido con dos tablets en la mochila que aseguró que se los había dado su ex pareja.

Los agentes trasladaron luego a la mujer a la comisaría de Policía Nacional de Tetuán para que denunciase los hechos. Allí contó que mantuvo una relación con el ahora detenido durante dos años y que a los pocos meses recibió agresiones físicas sin llegar a denunciar los hechos aunque si decidió dejar la relación a principios de año. También dijo que una semana antes el arrestado la cogió por los pelos en la estación de metro de Estrecho y la agredió en presencia de sus tres hijos menores sin denunciar los hechos.

Fuente: elmundo.es