Grooming – La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido en Granada y Leganés (Madrid) a dos hombres, de 37 y 44 años, por dos delitos de ‘grooming’, o chantaje sexual a través de internet, que estaba ocurriendo en las localidades manchegas de Miguelturra y Retuerta del Bullaque.

En el primer caso, la investigación la inició la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real tras la denuncia presentada por la madre de una menor de edad, según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

«Recibí una petición de amistad a través de una red social»

La víctima relató que hace unos meses había recibido una petición de amistad a través de varias conocidas redes sociales, con una persona desconocida, que le dijo tener 14 años y con quien comenzó una amistad virtual que pasó a convertirse en continuas proposiciones solicitándole vídeos y fotografías de carácter sexual.

Con mentiras, el detenido conseguía que la menor accediera al envío de este tipo de archivos con contenido sexual.

La menor se dio cuenta, posteriormente, de que esta persona no tenía la apariencia de tener 14 años, sino que se trataba de un hombre mayor de edad.

La Guardia Civil, que desconocía si ese material era para uso privado o por el contrario se estaba exhibiendo o distribuyendo en redes sociales, realizó un estudio minucioso del caso y recabó pruebas por si había otras víctimas.

El detenido es A.M.R.J., de 37 años, y con residencia en Granada, donde fue detenido.

sextorsion
Si estas sufriendo un caso de sextorsión puedes contactarnos vía email a info@stopviolenciadegenerodigital.com o 91 462 48 20 – 659 08 26 31

En el segundo caso, también investigado por la Policía Judicial de Ciudad Real, fue una madre la que denunció insultos y amenazas a una menor en una red social en el municipio de Retuerta del Bullaque.

El detenido, A.H.M., de 44 años y que vive en la localidad de Leganés, amenazaba a la hija menor de la denunciante para conseguir vídeos y fotografías de carácter pornográfico.

La Guardia Civil, sigue con las investigaciones para esclarecer la posible existencia de más víctimas coaccionadas mediante este método y solicita que cualquier persona que tenga conocimiento de algún hecho de similares características informe en dependencias de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción número 1 y 5 de Ciudad Real, respectivamente.

Fuente: abc.es

Entrada anterior
Opinión – Violencia de Género en los medios: de la información a la formación
Entrada siguiente
Juana Rivas, detenida por la Policía Nacional y a la espera de declarar ante el juez