valencia violencia de genero digital

La Asociación Stop Violencia de Género Digital despues del éxito obtenido en los cursos de Madrid, Bilbao y Vigo realizará este 6 de octubre en Valencia el curso básico de Peritaje Informático en Violencia de Género Digital.

La inauguración estará a cargo de Don José Antonio Burriel, Presidente de la Asociación No Más Violencia de Género «José Antonio Burriel» y Don Alberto Ibañez Mezquita, Secretario Autonómico de Igualdad e Inclusión Social de la Generalitat Valenciana.

Además, contaremos con Susana Gisbert Grifo, Fiscal de Sección de Violencia sobre la Mujer. Portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia.

Es un curso dirigido a cualquier profesional (abogados, peritos informáticos, criminólogos, detectives, psicólogos, etc) que tiene contacto directo con una víctima de violencia digital o bien cualquier persona que quiera dedicar su actividad profesional en la intervención de casos de Violencia Digital, CiberAcoso, Ciberbullying, etc.

Son muchos los casos de Violencia Digital que estamos sufriendo actualmente, y es muy necesario contar con profesionales que empaticen con la víctima, que comprendan la importancia de la evidencia digital y la forma correcta de extraerlas y analizarlas.

Con este curso básico de Peritaje en Violencia de Género Digital se busca:

  • Establecer un primer contacto con aquellos peritos informáticos que desean enfocar su actividad profesional en ser capaz de detectar, prevenir, e intervenir en un caso de Violencia de Género Digital.
  • Exponer la legislación vigente de acuerdo a violencia de género y delitos informáticos
  • Dictar las pautas para la identificación de casos de Violencia de Género Digital
  • Establecer un protocolo de intervención a víctimas de violencia de género digital
  • Dar a conocer las herramientas informáticas necesarias para la detección y prevención de casos de Violencia de Género Digital

Al superar el curso el alumno recibirá un diploma acreditativo del Curso de básico de Peritaje Informático y Telemático especializado en Violencia de Género Digital homologado por la Universidad Rey Juan Carlos

Para inscripciones y más información haz clic en la imagen

valencia violencia de genero digital

 

Entrada anterior
Una falsa denuncia de violencia de género resuelta gracias a la tecnología
Entrada siguiente
Stop Violencia de Género Digital recibirá la donación de la Carrera Hay Salida