stop violencia de genero digital

Queremos dar las gracias a la Revista Mia, 20 Minutos y el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad organizadores de la IV Carrera «Hay Salida» por confiar en nuestro proyecto y creer que la mejor herramienta de prevención es la Educación.

La donación del dinero recaudado en la IV Carrera Hay Salida a la Violencia de Género se destinará a talleres formativos en la Asociación Stop Violencia de Género Digital.

Muchas Gracias!!

Os dejamos el artículo publicado por la revista Mía. Podeis verlo tambien haciendo clic aquí


La asociación Stop Violencia de Género Digital es la asociación que recibirá la donación de la IV Carrera ‘Hay Salida’ a la Violencia de Género, organizada por la revista Mía, el diario 20 Minutos y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta agrupación se creó para asesorar a las personas (la mayoría mujeres) que se sienten acosadas a través del teléfono y las Redes Sociales.

El objetivo de Stop Violencia de Género Digital es formar y concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir la violencia digital. Con el importe de la donación de la carrera pondrán en marcha el proyecto Plataforma de formación en violencia digital, a través de la cual impartirán charlas y talleres formativos para promover la educación como herramienta de prevención.

Daño psicológico

Encarni Iglesias decidió montar esta asociación para ayudar a todas las mujeres que, como ella y su hijo, estaban pasando por una situación de ciberacoso.

“Algunas mujeres están siendo vigiladas hoy con programas espías. Eso (entre otras cosas) es violencia de género digital”, explica. Para ella es importante que nos mentalicemos de que la violencia digital existe, “pues es una agresión en la que los daños psicológicos pueden llegar a ser muy graves. Lo único que cambia es el medio por el que se realiza. Algunas mujeres ya están muy dañadas, y ni ellas mismas lo saben”.

Tras un falso perfil

A día de hoy mucha gente todavía piensa que, a través de las Redes, “pueden decir o hacer lo que quieran porque no es delito o porque creando un perfil falso no van a ser identificados. Creen que legalmente este tipo de delitos no es condenable”, explica Encarni.

Ahora la asociación (igual que hizo con ella un grupo de peritos informáticos) ayuda a las mujeres a demostrar el acoso digital para que pueda ser admitido en un juzgado si es preciso.

Entrada anterior
Valencia – Especializate en Violencia de Género Digital
Entrada siguiente
Condenado a 2,5 años de cárcel por instalar un sofware espía en el móvil de su novia