sexting

Un juzgado penal de Palma ha condenado hoy a un hombre de 37 años a una pena de multa por un caso de ‘sexting’ al ganarse la confianza de una menor de 14 años y conseguir que esta le enviara dos fotos en ropa interior a través de Internet a principios de 2016.

El acusado, de origen colombiano, ha confesado hoy los hechos ante la sala y se ha declarado autor de un delito de abuso sexual a menor a través de Internet. Ha aceptado una pena de 24 meses de multa con una cuota diaria de seis euros, además de la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de cuatro años.

El sospechoso y la perjudicada se conocían ya que la adolescente era la hija de unos amigos. Según la versión de la fiscalía, en fecha indeterminada pero en todo caso desde marzo de 2016, el hombre venía contactando casi a diario a través de la red social Facebook con la menor, a sabiendas de que esta tenía 14 años. Su objetivo era ganarse su confianza con la finalidad última de mantener relaciones sexuales, según el ministerio público.

El acusado llegó a pedirle fotos en ropa interior y, al final, la adolescente le envió, entre fotografías de contenido normal, otras dos en las que aparecía vestida solo con prendas íntimas.

Posteriormente, el pasado 23 de abril de 2016, el hombre, que carece de antecedentes penales, volvió a utilizar la red social Facebook para concertar una cita con la víctima en las inmediaciones de un hospital de la Part Forana en la isla. La menor acudió al encuentro sobre las doce del mediodía y el sospechoso le pidió entonces que fueran a otro lugar más reservado, a lo que la perjudicada se negó, según la tesis de la fiscalía.

Después de que el encausado reconociera los hechos, la magistrada ha dictado sentencia ‘in voce’ contra él por un delito de abuso sexual a una menor de edad.

Fuente: diariodemallorca.com

Entrada anterior
Condenado a 2,5 años de cárcel por instalar un sofware espía en el móvil de su novia
Entrada siguiente
Webinar “Pautas Emocionales a seguir para profesionales que intervienen con víctimas de Violencia de Género Digital”