acoso escolar

Solo unos días después de comenzar el nuevo curso escolar, un alumno de 13 años del instituto El Pla de Alicante comenzó a sufrir acoso en el aula (burlas e insultos). Lo denunció al profesor, quien decidió echar de clase a uno de los agresores. La respuesta fue contundente y llegó ese mismo día: al terminar las clases, alrededor de las 14 horas del pasado viernes, el niño -que iba acompañado por un amigo- fue rodeado por un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el expulsado y su hermano, y le dieron una paliza, según publica el diario Información.

Al parecer, según la denuncia que presentó la madre de la víctima en comisaría, le tiraron al suelo, le dieron puñetazos e incluso dijeron: “Más fuerte, en las costillas, mátalo”. Las lesiones del menor se han visto agravadas por la hemofilia que sufre y que le supone una discapacidad del 33%.

Según el relato, el niño buscó refugio en un bar, pero lo echaron y consiguió volver a casa. Entonces la madre le trasladó a un hospital, donde le atendieron de contusiones múltiples. Entre ellas destacan dos hematomas en la espalda de cuatro centímetros cada uno.

Ahora la Policía Nacional investiga la denuncia y el Grupo de Menores trata de identificar a los seis jóvenes que habrían estado involucrados en la paliza. El instituto alicantino ha expulsado a dos de los agresores durante cinco días y han pasado un parte a la Fiscalía.

Fuente: lavanguardia.com

acoso escolar

Entrada anterior
Webinar “Pautas Emocionales a seguir para profesionales que intervienen con víctimas de Violencia de Género Digital”
Entrada siguiente
Comunicado