¿Qué hacemos en STOP Violencia de Género Digital?

Asesoramiento Técnico Jurídico a víctimas de Violencia de Género Digital

Una vez que la víctima se ha puesto en contacto con nosotros:

  1. Detectamos el tipo de delito al que está siendo sometida la víctima
  2. Se analizan los dispositivos por los cuales está siendo la víctima atacada, en busca de evidencias o registros que puedan respaldar la acusación de la víctima
  3. Procedemos a indicarles cuales son las medidas legales que pueda tomar contra el ciberatacante
  4. Realizamos el informe pericial en el cual queda constancia las evidencias digitales encontradas en el terminal, todo ello siguiendo una cadena de custodia para salvaguardar las evidencias
  5. En caso necesario se ratifica el informe en sala
  6. Implantamos un software que nos ayuda a detectar posibles nuevos ataques
  7. Y por último, le enseñamos a la víctima a protegerse ante posibles ciberacosadores

Análisis de dispositivos digitales

Una vez se ha detectado el tipo de delito al que está siendo sometida la víctima, es importante analizar los distintos dispositivos como móviles, ordenadores y tablets en busca de evidencias digitales que sirvan de respaldo para una acusación judicial contra el ciberacosador.

Contamos con la colaboración de peritos informáticos capaces de:

  • Detectar Software espía en dispositivos digitales
  • Detectar casos de Suplantación de Identidad en Redes Sociales
  • Validar conversaciones de WhatsApp
  • Recuperar imágenes, videos y aplicaciones borrados en dispositivos móviles y tablets
  • Recuperar documentos, y contenido multimedia en ordenadores
  • Certificar acciones de ciberacoso en correos electrónicos y redes sociales

Cursos de reinserción laboral para víctimas

Una persona ciberacosada, vive situaciones críticas y traumáticas que le aíslan de la sociedad e incluso de su vida laboral. Una vez superada esta situación para muchas de ellas le es complicado volver a encontrar una oportunidad de trabajo, muchas veces por el mismo aislamiento dejan de formarse.

En la Asociación disponemos de un programa de cursos de reinserción laboral dirigido a víctimas de violencia de género digital que buscan una inserción socio laboral y, de este modo, acceder a una independencia económica y personal necesaria para romper el vínculo con su agresor y lograr su efectiva recuperación integral.

La finalidad de este programa es mejorar la calidad de vida de las víctimas con mayores dificultades de integración social, impulsando aspectos personales y mejorando también su cualificación para acceder al mercado laboral y que, en muchas ocasiones, están fuera del sistema normalizado para la mejora de su cualificación y búsqueda de empleo.

SINACOSOPLUS “El Caramelo contra los ciber maltratadores”

SINACOSOPLUS es una campaña que promovemos para que todas aquellas personas que deseen involucrarse con la lucha contra el ciberacoso, puedan colaborar con nosotros con una pequeña aportación de 5€.

Disponemos de pack de 50 unidades con personalización corporativa para todas aquellas pequeñas empresas que deseen colaborar con nosotros con una pequeña aportación.