violencia-de-genero

Una mujer australiana salvó su vida gracias a que sus cinco hijos, de edades entre 2 y 14 años en aquel momento, la defendieron ante el ataque de su expareja y padre de tres de los niños. El padre, Daryl, se presentó en su hogar con una escopeta cargada y en estado de embriaguez, y tras disparar a su madre en el brazo los niños lograron hacerle frente y salvarle la vida. Rachel ha decidido hacer pública su historia en el programa 60 Minutes, de la cadena norteamericana CBS, para advertir a otras mujeres y que no se repita su situación.

Rachel Moore vivía junto a su marido y sus cinco hijos, y todo fue bien durante siete años. Pero un día, Daryl golpeó a Rachel y ella, que venía de una relación anterior donde fue maltratada, no quiso repetir los mismos errores del pasado y terminó su relación con él. Durante los dos años siguientes consiguieron mantener una relación amistosa, en parte porque Daryl era el padre de tres de sus cinco hijos, pero un día Daryl apareció por la casa familiar, claramente borracho, y con una escopeta en sus brazos. Rachel corrió para poner a sus hijos a salvo, pero cuando Daryl entró en la casa le disparó dos veces en un brazo y ella perdió el conocimiento.

Cuando el hombre quiso recargar el arma para terminar lo que había empezado, Cameron, de 12 años, se abalanzó sobre él y consiguió quitarle el arma de sus brazos. Aun así, Daryl quiso atacar físicamente a Rachel de nuevo, pero Cameron y su hermano Jayden, de 14 años, empezaron a pegar puñetazos a Daryl hasta que consiguieron dejarlo inconsciente. Dos niños pudieron dejar fuera de combate a un hombre que les doblaba en peso y tamaño, y todo por proteger a su madre. Casualmente, los niños conocían técnicas de lucha y artes marciales por sus actividades extraescolares, y las que usaron contra Daryl ese día las habían aprendido hacía solamente dos semanas. Rachel, que terminó recuperándose completamente en el hospital, ha decidido compartir la experiencia para ayudar a otras madres que estén en una situación similar y advertir de que el peligro no es solo de ellas, sino que sus hijos también pueden ser víctimas de los maltratadores.

Fuente: http://espana-diario.es

Entrada anterior
Denuncias Falsas: Investigada por denunciar en falso que su expareja había matado a una persona
Entrada siguiente
Barca: La frase de Iniesta sobre la homosexualidad en el fútbol