La trampa la ponían dos mujeres que formaban parte de la banda. A través de Facebook, buscaban a chicas menores de edad que necesitaran el dinero y les ofrecían trabajo de camareras. En realidad, las querían para que trabajaran de prostitutas. La Policía Nacional ha detenido a las siete personas que integraban esta trama de corrupción infantil que ha explotado por lo menos a 17 menores en Murcia.
El jefe de la organización, según la policía, llegó a mantener relaciones sexuales con tres de estas chicas menores, a las que había contratado para un espectáculo pornográfico privado. Entre los detenidos también hay un cliente que, según ha informado Efe, era conocido con el sobrenombre de ‘el profesor’ porque trabaja en la Universidad de Murcia.
29 VÍCTIMAS
Los agentes han localizado a 29 mujeres que estaban ejerciendo la prostitución en los dos clubs de alterne de Murcia y Santomera (Murcia), ambos propiedad del cabecilla. Dos de estas son menores y otras 15, que actualmente son mayores de edad, fueron captadas cuando todavía no habían cumplido los 18 años.
Las primeras sospechas saltaron hace meses durante una inspección policial que se realizó en uno de los clubs. Llamó la atención la presencia de tres chicas muy jóvenes y se comprobó que uno de ellas era menor. Las tres negaron cualquier tipo de relación con el negocio y afirmaron que solo eran clientes.
En una inspección posterior, los investigadores detectaron la presencia de otra menor de edad y de otras cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años. Por declaraciones de los clientes de este establecimiento, que contaba con reservados y habitaciones con duchas de hidromasaje, se pudo constatar que todas ellas, incluida la menor, ejercían la prostitución.
BANDA ORGANIZADA
Las pesquisas han hecho posible desarticular por completo toda la organización. La mano derecha del dueño de los dos locales era su hermano. Su pareja sentimental, junto a otra mujer, se encargaba de la captación de las menores a través de la red social. Una tercera mujer, la responsable del prostíbulo de Santomera, era la encargada de cobrar a los clientes por los servicios sexuales prestados por las chicas.
Entre los detenidos se encuentran también un antiguo miembro de la banda que ejerció de ‘taxista’ durante un periodo de tiempo en el que el cabecilla estuvo privado de carnet de conducir, y ‘El profesor’, que se acostó con un gran número de menores en una habitación del pub de Murcia capital.
En la operación, la Policía se ha incautado de diversos dispositivos electrónicos, dinero en efectivo, efectos relacionados con el ejercicio de la prostitución, documentación y el vehículo en el que se trasladaba a las víctimas. A los integrantes del grupo se les considera responsables de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, contra los derechos de los trabajadores y de pertenencia a grupo criminal.