Ciberbullying y Mediación

Los dos menores de Alicante que acosaron con mensajes obscenos a una compañera de clase se lo pensarán un par de veces a partir de ahora antes de volver a faltar al respeto.

Tendrán que pagar 2.828 euros por los daños y perjuicios psicólogicos a la compañera de clase a la que, en un grupo de Whatsapp, molestaron con mensajes de alto contenido sexual, según informa el diario El País. Eso sí, el tribunal de Alicante que les juzgaba les ha absuelto del delito de trato degradante porque esta figura penal requiere una continuidad en el tiempo.

En mayo de 2014, los dos adolescentes participaron en un grupo de Whatsapp asediando a la víctima con mensajes como «pasa foto culo», preguntándole si le gustaban «los 69», el sado o si la chupaba. Todo eso ante la presencia de varios otros miembros del grupo. La chica abandonó la conversación pero el administrador le agregó de nuevo y otra vez tuvo que ver palabras de menosprecio e incluso un audio de voz que la llamaba «putilla».

Después de aquello, la chica aún tuvo que verse en medio de discusiones en el instituto después de contarle el incidente a un profesor. La menor fue diagnosticada con estrés postraumático.

El suceso fue todo un ‘combo’ de dos lacras muy presentes en la sociedad: el bullying y el acoso sexual. El primero de los males asola al 4% de los alumnos según datos del Ministerio de Educación.

Un informe de la OMS publicado en marzo de este año alertó de riesgo de depresión y suicidio que puede generar el ‘ciberbullying’. El 7% de los entrevistados españoles sufrieron ciberacoso en alguna ocasión.

Fuente: playgroundmag.net

Entrada anterior
Las violaciones serán consideradas delitos de violencia de género en un año
Entrada siguiente
El Senado no logra acordar un Presupuesto para luchar contra la violencia de género