Insultos en Redes Sociales – El Gobierno de Cristina Cifuentes multará con 45.000 euros a quienes insulten gravemente en redes sociales o tengan comportamientos homófobos o xenófobos.

Así lo ha aprobado este martes el Gobierno regional en el proyecto de Ley sobre la Igualdad de Trato y la Protección contra las Acciones de Incitación al Odio, la Discriminación y la Intolerancia.

Ahora será la Asamblea de Madrid quien decida si se aprueba, anula o modifica el texto del Ejecutivo de Cristina Cifuentes, quien ha asegurado que se trata de una norma para “corregir conductas que pueden promover al odio”.

En este sentido, asegura que es una solución de cara a atajar la intolerancia, aunque la medida puede tener un efecto boomerang, ya que solo explicita que hay que interponer denuncia, sin que haya una sentencia judicial que dirima si es o no constitutivo de delito.

La ley establece sanciones más duras de las exigidas en el Código Penal, más después de que el delito de injurias se derogase por parte del Gobierno de Mariano Rajoy en la reforma penal.

La falta leve está tipificada con una cuantía máxima de hasta 3.000 euros, mientras que las graves alcanzan los 20.000 euros y las muy graves, hasta los 45.000 euros.

Los grados de estas penas se aplicarán según los daños, el alcance de las repercusiones, el número de personas afectadas, la intencionalidad y la reiteración.

Será la propia Administración madrileña la encarga de tramitar e imponer estas sanciones, pero para ello debe haber una denuncia formal por parte de los perjudicados.

De esta forma, cualquier persona que se sienta ofendida por una manifestación en redes sociales podrá denunciarlo y esperar la actuación de la Administración madrileña, que llegará a personarse en los juzgados contra hechos que van más allá de los despachos. El PSOE se ha opuesto a la medida de Cifuentes y ha presentado un texto alternativo.

Fuente: intereconomia.com

Entrada anterior
“Son cosas de niños” y otras frases que usamos para no ver el acoso
Entrada siguiente
«¿De qué sirve castigar la violencia de género si la estamos alimentando constantemente con la publicidad?»