La fiscalía pide siete meses de prisión para el defensa central del Atlético de Madrid y seis para su pareja

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid), especializado en Violencia Sobre la Mujer, ha acordado remitir el expediente judicial del jugador de fútbol Lucas Hernández y su pareja sentimental a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio por la jurisdicción penal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La decisión ha sido adoptada por la magistrada tras celebrar a puerta cerrada el juicio rápido que se inició el pasado viernes, horas después de que sucedieran los hechos denunciados. El juicio rápido fue suspendido el pasado viernes porque la joven no pudo asistir y se ha reanudado hoy a las once de la mañana.

El atestado fue incoado como juicio rápido por la Policía Local de Las Rozas, donde se produjo la detención del juzgado, y por la Guardia Civil. Este procedimiento fue mantenido por la magistrada del Juzgado. Al término de la vista de hoy, se ha señalado el juicio penal a celebrar en un Juzgado de lo Penal de Madrid.

Durante la vista de esta mañana, ninguna de las dos partes ha formulado acusación. Hasta la celebración del juicio la magistrada ha acordado que se mantenga la orden de alejamiento mutuo de 500 metros.

La Fiscalía ha pedido para el jugador siete meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar recogido en el artículo 153.1 del Código Penal y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años

Para su pareja, ha solicitado cuatro meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar tipificado en el artículo 153.2 del Código Penal así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. Además ha interesado otros dos meses de prisión por un delito de daños (artículo 263.1 Código Penal). Además. pide la pena de multa de dos meses a razón de 10 euros diarios (600 euros), con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

En ambos casos, al amparo de los artículos 48 y 57 del Código Penal, pide que se imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicar con él por cualquier medio, por el plazo de dos años.

Fuente: elpais.com


Colabora con nosotros en el I Estudio sobre la situación actual en España en Violencia Digital (Click en la imagen)

violencia de género

Entrada anterior
Suplantación de Identidad: Joven denuncia a Grindr por los numerosos perfiles falsos
Entrada siguiente
Violencia de Género: Un hombre asesina a su mujer en Súria e intenta suicidarse