violencia de genero

Un hombre ha matado con un arma blanca a su pareja y a la hija de ésta en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112.

El aviso de lo sucedido se recibió a las 09.11 horas y ocurrió en la calle Arenas, donde las dos mujeres han sido acuchilladas. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Toledo, se ha detenido a un hombre de 57 años como presunto autor de la muerte de ambas.

La mayor de ellas, de 46 años, era la pareja del presunto asesino y la más joven, de 18 años, era la hija de la anterior. La investigación policial está en marcha. A las 12:00 horas está previsto un minuto de silencio por el presunto asesinato de las dos mujeres.

La pareja del detenido estaba en trámites de separación, según afirman vecinos de la localidad consultados por la agencia Efe, aunque desconocían si existían problemas o denuncias previas entre la pareja.

Una vecina de las dos víctimas fue la primera que dio la voz de alarmaal escuchar que algo estaba sucediendo cerca de su vivienda y alertó a las fuerzas de seguridad del Estado y a la policía municipal de que se había producido un caso de violencia de género.

En el lugar de los hechos, que se encuentra acordonado, se han concentrado numerosos vecinos que han mostrado su consternación por lo sucedido. Al lugar también se ha acercado una de las dos hermanas de la fallecida, que ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, tiene previsto reunirse a lo largo de la mañana con los portavoces municipales para acordar entre todos las medidas que adoptará el Ayuntamiento ante este nuevo caso de violencia machista.

Este es el cuarto asesinato machista que se produce en Castilla-La Mancha en las últimas tres semanas.

Fuente: elmundo.es

Entrada anterior
Violencia de Género: Un guardia civil mata a su pareja en Seseña
Entrada siguiente
Monitor GPS, una plataforma de localización por GPS en tiempo real