En un estudio realizado por la Asociación STOP Violencia de Género Digital llamado “Situación Actual de la Violencia Digital en España 2016” se pudo observar que el 43% de las personas se ha sentido ciberacosada por un tercero en algun momento de su vida. El 51,56% de las mujeres se ha sentido acosada por un medio digital frente a un 48,44% de los hombres.

Hoy en día es imprescindible disponer de la formación, información y herramientas necesarias para detectar cualquier caso de ciberacoso o violencia digital.

La persona que sufre un caso de violencia digital, en la mayoría de los casos ignora la forma de enfrentarse a la situación que está sufriendo, igual que ignora sus derechos, porque nadie le proporciona información legal que le indique los recursos de los que puede disponer. Es importante lograr llegar a entender por lo que esta sufriendo la víctima para poder así no solo ayudarle a enfrentarse y superar este tipo de violencia; sino tambien lograr vencer sus miedos tecnológicos ante el uso de la nuevas tecnologías como medio de reinserción.

Es por todo ello, que la Asociación STOP Violencia de Género Digital lanza la primera convocatoria del Curso básico Online de Tratamiento de Víctimas de Violencia de Género Digital, con el cual busca dictar las primeras pautas de una intervención multidisciplinar hacia las víctimas  de este tipo de violencia, además de un marco teórico que sea de utilidad para poder entender las causas y consecuencias de un caso de violencia de género digital.

Su presidenta, Encarni Iglesias, destaca que «Es importante contar con profesionales capaces de reconocer las situaciones y causas que provocan la violencia de género digital, que sean capaces de analizar y poner en práctica medidas para la prevencción y detección de ciberacosadores.«

El curso es 100% Online y tiene una duración de 85 horas.

Datos de Interés del curso

  • Curso 100% Online
  • Carga lectiva: 85 horas
  • Fecha de Inicio Convocatoria: Viernes 10 de Marzo 2017
  • Precios
    • 70€ socios Asociación STOP Violencia de Género Digital
    • 100€ Profesionales y Universitarios
  • Profesores:
    • Encarni Iglesias, Presidenta Asociación STOP Violencia de Género Digital
    • Pablo Campos, Perito Informático con especialidad en violencia digital y ciberacoso
    • Carolina Alvarez Aceituno, Abogada de Familia y Violencia de Género

Más información sobre el curso básico de Intervención a Víctimas de Violencia de Género Digital (Clic aquí)

Entrada anterior
Indignante: Eurodiputado Polaco “Claro que las mujeres tienen que ganar menos que los hombres”
Entrada siguiente
Una mujer acuchilla a su novio en Gran Canaria alegando que «si no era para ella, no lo era para nadie»