La Guardia Civil de Almansa inició las investigaciones tras recibir un aviso desde el Hospital General de esa misma localidad, informando de la asistencia que estaban prestando a una mujer que manifestaba haber sido agredida sexualmente por un hombre.
Concluidos los protocolos médicos con la supuesta víctima, ésta presentó la correspondiente denuncia en dependencias de la Benemérita almanseña, narrando unos hechos en los que supuestamente habría sido agredida por un varón, conocido por la denunciante, con claras intenciones de abusar sexualmente de ella.
Iniciadas las pesquisas por la Guardia Civil, y ante las contradicciones manifestadas por la denunciante y por otros testigos, así como las pruebas encontradas en el lugar donde supuestamente se habían desarrollado los hechos, se pudo comprobar la falsedad de la denuncia.
Finalmente se pudo conocer que la supuesta víctima se habría inventado el abuso sexual con el objetivo de perjudicar al denunciado, al pensar que este podría estar manteniendo algún tipo de relación con la pareja sentimental de la denunciante.
Diligencias
Las diligencias policiales instruidas por los hechos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa, en funciones de guardia.
Fuente: albaceteabierto.es