La Asociación Stop Violencia de Género Digital ha firmado un acuerdo de colaboración con CEDEU, Centro de Estudios Universitarios adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos , bajo la premisa que la educación es la mejor herramienta para combatir cualquier tipo de violencia.

Bajo el marco del acuerdo ambas entidades se comprometen a organizar diferentes proyectos y actividades dirigidas a la sociedad para entre todos poder combatir la violencia digital.

En base a estudios propios de la asociación se ha podido confirmar que el mal uso de las nuevas tecnologías y el crecimiento del ciber maltrato representan cada vez más un riesgo para la sociedad y requieren ser investigados y prevenidos de forma efectiva.

Toda nuestra vida depende de una u otra manera de las nuevas tecnologías, pero no somos conscientes que también es una forma de exponer nuestra vida privada y no tener control sobre ella.

Hoy en día, las personas dependemos de la tecnología, y es esa misma dependencia que cada vez es mayor, las que nos expone más y hace más difícil esconderse frente a los ciberacosadores.

Debido al alcance, difusión y masificación que permite internet y los dispositivos móviles, es cada vez más común que el agresor haga daño al autoestima y dignidad de la víctima haciendo un mal uso de las nuevas tecnologías.

El convenio de colaboración entre CEDEU y Stop Violencia de Genero Digital, presenta el primer proyecto en común en contra de la violencia Digital: El Observatorio de Violencia Digital.

Entrada anterior
“El perjuicio psicológico que deja la violencia digital es muy dañino”
Entrada siguiente
#StopPornovenganza