SVGD y CEDEU firman un acuerdo de colaboración para combatir la violencia digital

La Asociación Stop Violencia de Género Digital ha firmado un acuerdo de colaboración con CEDEU, Centro de Estudios Universitarios adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos , bajo la premisa que la educación es la mejor herramienta para combatir cualquier tipo de violencia.

Bajo el marco del acuerdo ambas entidades se comprometen a organizar diferentes proyectos y actividades dirigidas a la sociedad para entre todos poder combatir la violencia digital.

En base a estudios propios de la asociación se ha podido confirmar que el mal uso de las nuevas tecnologías y el crecimiento del ciber maltrato representan cada vez más un riesgo para la sociedad y requieren ser investigados y prevenidos de forma efectiva.

Toda nuestra vida depende de una u otra manera de las nuevas tecnologías, pero no somos conscientes que también es una forma de exponer nuestra vida privada y no tener control sobre ella.

Hoy en día, las personas dependemos de la tecnología, y es esa misma dependencia que cada vez es mayor, las que nos expone más y hace más difícil esconderse frente a los ciberacosadores.

Debido al alcance, difusión y masificación que permite internet y los dispositivos móviles, es cada vez más común que el agresor haga daño al autoestima y dignidad de la víctima haciendo un mal uso de las nuevas tecnologías.

El convenio de colaboración entre CEDEU y Stop Violencia de Genero Digital, presenta el primer proyecto en común en contra de la violencia Digital: El Observatorio de Violencia Digital.