La capital ha sufrido una agresión homófoba. Ocurrió cuando un hombre, F. P., y su novio volvían el martes a la una de la mañana caminando tranquilamente por la Puerta del Sol volviendo a casa mientras iban abrazados compartiendo un paraguas cuando recibieron un empujón. Al ir a responder las víctimas a la agresión, los agresores volvieron a golpearles y siguieron riéndose de ellos, propinando finalmente una patada a F.P. que lo hizo caer al suelo. Eran entre 10 y 15 personas las que se habían juntado para reírse y agredir verbal y físicamente a las dos víctimas que finalmente pudieron huir.
Desde primera hora de la mañana Arcópoli, asociación en defensa del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI), se puso en contacto con ellos y uno de los chicos ha acudido hoy al centro de salud por los hematomas y dolores sufridos en cabeza y brazo. Esta tarde la víctima ha interpuesto una denuncia en las dependencias de Policía Municipal (Unidad de Gestión de la Diversidad) acompañado de personal del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.
El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha puesto en conocimiento de Policía Nacional, del concejal del distrito de Centro y de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid el caso para poder profundizar en los delitos de odio al colectivo LGTB. Es el ataque número 186 que tenemos registrado en el Observatorio en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según Arcópoli.
Yago Blando, Coordinador de Arcópoli, ha declarado que ”las agresiones al colectivo LGTB siguen produciéndose con total impunidad en la ciudad de Madrid. En los últimos días hemos tenido conocimiento de 3 denuncias por homofobia. La respuesta de las instituciones ha de ser contundente y transmitir el mensaje de Tolerancia cero ante la mínima agresión”