Violencia de Género

Un policía local de Ciutadella ingresó este domingo en el Centro Penitenciario de Menorca, acusado de un delito de violencia de género en el ámbito familiar por haber agredido, presuntamente, a su pareja y a la hija meno, un bebé, de ésta causándoles lesiones .

Los hechos ocurrieron hace poco más de una semana cuando el inculpado , J.R.C de 48 años de edad, tuvo una discusión con la mujer a la que habría acabado agrediendo y también a la hija de ésta, menor de edad.

La Policía Local de Ciutadella tuvo conocimiento de los hechos a través del Servicio de Menores del Consell de Menorca el pasado viernes, día 28. Fueron compañeros agentes del mismo policía, que se hallaba en situación de baja transitoria, los que procedieron a denunciarle en la Comisaría de la Policía Nacional.

vAgentes de las dos fuerzas procedieron de inmediato a su detención el mismo viernes para posteriormente ser trasaldado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Ciutadella donde se completó el atestado y el agente pasó la noche detenido en el calabozo.

El sábado, el acusado fue conducido al juzgado para prestar declaración ante la jueza de guardia que decidió su puesta en libertad con cargos y las correspondientes medidas cautelares para la protección a la víctima menor y a la madre de ésta.

Sin embargo, el mismo sábado por la tarde el acusado habría incumplido la orden de alejamiento respecto a su pareja y a la hija de ésta por lo que, advertida la policía, volvió a ser detenido por las fuerzas del orden. En esta ocasión la jueza decretó su ingreso preventivo en el Centro Penitenciario de Menorca donde fue trasladado el domingo por la tarde.

El Ayuntamiento de Ciutadella, ante los informes de la propia dirección del cuerpo de la policía local, ha procedido a la apertura del expediente disciplinario, a la espera que por parte de la Dirección General en competencias de Interior dependiente del Govern Balear se nombre a la persona que se hará cargo de la instrucción de dicho expediente administrativo que podrá conllevar las medidas cautelares y definitivas que sean oprotunas.

El Ayuntamiento de Ciutadella y en especial los miembros de la Policía Local expresan su repulsa y máxima condena de los hechos denunciados y expresa su total e inequívoca petición para que se investiguen los mismos y se depuren responsabilidades, así como se solidariza con la menor víctima de los deleznables maltratos y desea su total recuperación.

Fuente: menorca.info

 

Entrada anterior
Málaga – Un perfil falso en las redes sociales amenaza con publicar la identidad de 317 personas que son seropositivo
Entrada siguiente
CLM comenzará a trabajar en 2017 en la ley contra la discriminación del colectivo LGTBI