Ciberacoso – Twitter lleva desde hace tiempo lidiando con los trolls que proliferan en su plataforma, unos usuarios que destacan por sus comentarios de acoso y sus discursos de odio, los cuales incluso han llegado a convertirse en el gran impedimento para vender la compañía. De tal forma que con la intención de terminar con este problema, Twitter ha ampliado su herramienta ‘mute’ para que cualquier usuario pueda silenciar palabras clave, frases, conversaciones y hasta emoticonos que no quieren ver en las notificaciones que reciben.

En este sentido, los usuarios ya podían hacer uso de la herramienta ‘mute’ aunque solo para bloquear las cuentas cuyos tweets no desean ver en su timeline. Ahora, Twitter ha expandido dicha característica contentando así a los usuarios que llevaban desde hace tiempo solicitando esta función.

La nueva función contra el abuso online se enfoca en conductas que atacan a los usuarios en base a su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad, según informa la compañía en su blog oficial.

Por otra parte, Twitter también ha modificado sus políticas de uso además de preparar a su equipo encargado de la contextualización de las conductas de odio. Por tanto, la empresa promete actuar de forma más rápida y sensible ante las denuncias que tienen lugar dentro de la plataforma. Además, los contenidos de abuso pueden ser reportados tanto por los propios usuarios afectados así como por aquellos que sean testigos.

Las nuevas herramientas estarán disponibles durante los próximos días. Mientras que con la puesta en marcha de esta característica, Twitter sigue los pasos de otras plataformas, como el caso de Instagram, que ya han tomado medidas para terminar con el abuso online.

Fuente: eleconomista.es

Entrada anterior
Amenazan a una testigo del caso de homofobia en la Policía Local de Palma
Entrada siguiente
Un hombre mata a golpes a su pareja en Palma