Violencia Machista

Una mujer española de 40 años que ha fallecido este domingo en Madrid tras ser apuñalada este sábado por su pareja, que ha sido detenida, se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista de 2017.

La fallecida convivía con el detenido en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, un varón colombiano de 20 años, a pesar de que existía orden de alejamiento a raíz de una denuncia previa, según han indicado a Efe fuentes de la investigación. El crimen tuvo lugar pasadas las 22 horas del sábado en el domicilio de la pareja, donde la víctima recibió diversas heridas por arma blanca, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde falleció esta madrugada.

El presunto autor del apuñalamiento, que contaba entre sus antecedentes con denuncias por violencia de género, orden de alejamiento de otra mujer y amenazas cuando era menor de edad, está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Rivas y está previsto que pase a disposición judicial este lunes, según la misma fuente.

El arrestado pasará el martes a disposición judicial y también se espera para las próximas horas el resultado de la autopsia.

La lacra de la violencia machista

Un total de 44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2016 en España, frente a las 70 de 2015. La última víctima mortal del año fue una mujer de 57 años, que el pasado 19 de diciembre fue hallada muerta junto a su pareja, el periodista Alfons Quintá, de 73 años, en su domicilio de Les Corts de Barcelona.

La estadística podría ser más negra si se confirman los siete casos en investigación en los municipios de Fuengirola y Frigiliana (Málaga), Lugo, Madrid, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Algeciras (Cádiz) y Granada. La violencia machista ha dejado este año un menor muerto, mientras que en 2015 fueron cuatro.

Fuente: 20minutos.es

Entrada anterior
El 66% de los acusados por violencia de género son absueltos en tres meses
Entrada siguiente
La policía calificó de «bajo» el riesgo que sufría la primera víctima de violencia machista del 2017