El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández ha sido detenido esta madrugada en su domicilio de Las Rozas, acusado de haber pegado a su novia, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. La mujer ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario para ser curada de las heridas y lesiones que sufría, pero estas en principio no revisten gravedad. La fiscalía ha solicitado al juez que imponga una orden de alejamiento mutua tanto al futbolista como a su pareja.

La detención del defensa central del Atlético de 20 años, uno de los jugadores con más proyección de la actual plantilla, se ha producido a las dos y media de la madrugada, después de que acudiera al lugar la Policía Local, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Lucas Hernández ha sido esposado sin oponer ningún tipo de resistencia y llevado a dependencias policiales, concretamente, al cuartel del instituto armado. Allí permanece todavía, mientras se concluye el atestado policial. La mujer ha sido atendida en primera instancia por los facultativos de una ambulancia y posteriormente trasladada a un centro hospitalario. Los investigadores están a la espera de recibir el parte médico para ver la gravedad de las lesiones.

Está previsto que el deportista pase a lo largo de esta mañana a los Juzgados de Majadahonda acusado de un delito de malos tratos (violencia de género) para que se celebre un juicio rápido. Hasta el momento, su pareja no ha presentado ninguna denuncia, ya que está a la espera de consultar a un abogado, según fuentes de la investigación. En caso de que el juez aprecie que existe algún delito grave, puede determinar que se inicie un procedimiento penal, además de dictar una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación contra el jugador.

Lucas Hernández nació en Marsella (Francia). Es hijo de Jean-François Hernández, que militó en el Rayo Vallecano y jugaba en el Olympic cuando nació el defensa central. Este debutó en el primer equipo del Atlético de Madrid el 3 de diciembre de 2014. En la secretaría técnica le consideran uno de los herederos naturales de Godín. Es hermano de Theo Hernández, lateral zurdo del Atlético cedido al Alavés hasta final de temporada.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha evitado referirse a lo sucedido con Lucas Hernández. «En realidad, no tengo ninguna información oficial de lo que ha pasado y obviamente al no tenerla, me parecería apresurado dar una opinión», ha intentado zanjar Simeone, que no se salió de su discurso pese a la insistencia: «No tengo información oficial para poder comentarles algo a ustedes de lo que en realidad quisieran escuchar».

Fuentes de la investigación han indicado que la Guardia Civil, a cuyas dependencias fue trasladado el detenido de madrugada, también arrestó a la novia por violencia doméstica, aunque poco después fue puesta en libertad.

Según las mismas fuentes, ambos presentaban lesiones de carácter leve, si bien la mujer fue trasladada a un hospital y no ha presentado por el momento ninguna denuncia.

Fuente: elpais.com

Entrada anterior
Un hombre mata a su bebé saltando con él desde una ventana del Hospital La Paz de Madrid
Entrada siguiente
Nuevo delegado en Zaragoza de la Asociación STOP Violencia de Género Digital.