La Policía Nacional detuvo el pasado 10 de febrero en Málaga a un hombre que supuestamente justificó en Twitter el asesinato de una mujer en Mora (Toledo) por violencia machista. El acusado escribió «algo habría hecho» al comentar una publicación del Ayuntamiento de Málaga. El tuit del Consistorio mostraba una foto del alcalde y los concejales durante el minuto silencio en memoria de la víctima. El hombre ha sido detenido por un delito de odio e incitación a la violencia.

Dos concejales de Málaga acudieron el 8 de febrero a la policía para denunciar dicho comentario. Los agentes comenzaron entonces una investigación que dio con el supuesto propietario de la cuenta desde la que se escribieron los mensajes. El hombre, de 42 años y vecino de Málaga, fue detenido dos días después de la denuncia.

Este no es el único tuit ofensivo que la policía ha encontrado en la cuenta del arrestado. Los agentes hallaron otro mensaje dirigido a las fuerzas de seguridad del Estado con insultos e injurias. Por ello, al detenido también se le atribuye un delito contra las instituciones del Estado.

Fuente: Elpais.com


Colabora con nosotros en el I Estudio sobre la situación actual en España en Violencia Digital (Click en la imagen)

violencia de género

Entrada anterior
Sólo una de las diez mujeres asesinadas en 2017 había denunciado ser víctima de maltrato
Entrada siguiente
El acusado de 46 delitos de sexting y pornografía infantil reconoce los hechos ante la Audiencia Provincial