Los padres de la niña que se ha quitado la vida en Murcia: “Si mi hija llegó a esto es porque algo falló”

Antes de publicar la noticia sobre los padres de la menor que se ha quitado la vida en Murcia, os compartimos las palabras desgarradoras de una madre socia de nuestra asociación que esta sufriendo un caso similar de acoso escolar con su hija.

—-

No puedo dejar pasar esta noticia sin morirme de miedo. Seguro que era una niña inteligente, buena, timida, incluso feliz, pero algunos adolescentes capullos decidieron que no era lo suficientemente delgada, o guapa, o cualquier otra tontería. Tenía 13 años como mi hija y al igual que ella cada noche llora y me suplica que la cambie de instituto, casi cada noche. Sus amigas las de siempre en las que hasta yo confiaba han decidido que ya no es sufientemente “algo” y está ignorada y amargada. Insultada y humillada a diario ante la mirada impasible de los profesores.

Yo su madre, abogada, viendo como mi hija comparte con la niña de esta noticia hasta sus mechas rojas en el pelo…. yo su madre tragando frustracion ante una ley del menor isuficiente, … yo su madre trabajo su fortaleza interior y su autoestima, pero no es suficiente… ellas las que decian ser sus amigas la controlan….

He esperado una solución amistos y ya solo me quedan los juzgados… menuda solución de mierrrrr

No pasa nada porque ella y yo juntas podemos con todo….. y a ellas decirles que la vida pone a cada en su sitio…. os veré en los juzgados. Por unas leyes justas y justicia rápida ya en todo.

La policía investiga el presunto caso de acoso escolar que ha terminado, en Murcia, con el suicidio de una niña de trece años. Según han relatado los padres a Antena 3 Noticias, pidieron ayuda para poner una solución y les respondieron que “los medios estaban puestos y que habían hecho lo que había que hacer”. Sin embargo, lamentan que “si mi hija llegó a esto es porque algo falló”.

Los padres de Lucía, la joven de trece años que se quitó la vida en Murcia por un presunto caso de acoso escolar, no se explican que ocurrió para que su hija llegara a ese extremo. Sin separarse de su fotografía, la madre de la pequeña asegura que pidieron ayuda y que nadie les dijo exactamente cómo debían actuar: “Solo que sí, que los medios estaban puestos y que habían hecho lo que había que hacer. Pero si mi hija llegó a esto es porque algo falló”.

La joven era insultada en el instituto, como les hizo saber a sus padres el pasado mes de mayo: “Nos dijo que estaba harta de ser la marginada de la clase, que la llamaban gorda, fea… Nosotros nos quedamos un poco asombrados”. En ese momento se reunieron con la dirección del instituto, pero creen que no se tomaron las medidas necesarias.

El padre recuerda que les dijeron que ya habían hecho lo necesario, “que si queríamos cambiar de instituto era cosa nuestra”.

Piden que no vuelva a ocurrir lo sucedido a su hija, “que ningún chiquillo se sienta humillado, que ningún padre tenga que pasar por lo que estamos pasando nosotros”.

La Policía analiza ahora el móvil de la chica para intentar averiguar lo sucedido.

Fuente:antena3.com