acoso escolar

La Policía Nacional ha detenido en Mérida (Badajoz) a un hombre de 50 años que instaló 18 aplicaciones en el móvil de su mujer para espiarla y con las que controlaba las llamadas, fotografías y aplicaciones que ella había descargado.

La víctima decidió poner una denuncia en la comisaría de Mérida después de notar un funcionamiento extraño de su smartphone. Había detectado que consumía rápidamente la batería y los datos, oía ruidos de interferencias al realizar llamadas, le desaparecían algunas fotografías y un familiar le alertó de que incluso había escuchado una conversación suya con otra persona.

Al examinar el teléfono, los agentes comprobaron que tenía instalada una aplicación espía que permitía a su pareja controlar el terminal desde cualquier ordenador. Además, tenía instaladas otras aplicaciones que complementaban a ésta, una para ocultar cualquier icono instalado en el teléfono -de esta forma la propietaria no podía percatarse de la aplicación intrusa- y otras que permitían grabar las llamadas.

Los agentes averiguaron que era el exmarido de la denunciante quien había instalado las aplicaciones para espiarle el teléfono y lo detuvo por un delito de revelación de secretos y otro de violencia de género.

Fuente: elpais.com

Entrada anterior
Consejos para prevenir una Sextorsión
Entrada siguiente
«Stalking», la nueva forma de atormentar a través de internet