sexting

Un joven de 20 años con antecedentes ha sido detenido en Salamanca tras por exigir a dos mujeres, presuntamente, favores sexuales para no difundir presuntos vídeos de contenido sexual por las redes sociales o colgarlos en portales de Internet.

La primera de las denuncias se presentó el pasado 17 de diciembre de 2017. En la misma una joven denunciaba la recepción de mensajes en la aplicación Whatsapp en la que le exigían efectuara una videollamada de contenido sexual para no colgar en un portal de Internet un vídeo con imágenes comprometidas de la víctima.

La segunda de las denuncias se formalizó el 26 del mismo mes por otra mujer, en la que refería haber recibido mensajes por la misma aplicación que la anterior, en este caso con exigencias de mantener relaciones sexuales a cambio de la no difusión del mismo tipo de videos, incluso amenazándola con agredirla sexualmente si no accedía a sus propósitos. Por estos segundos hechos el Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca mantenía abiertas Diligencias Previas.

Los llamadas y los mensajes eran efectuados desde distintos teléfonos, algunos de ellos ocultos, pero la investigación ha permitido identificar al presunto autor de ambos hechos, quién ha sido detenido en dependencias policiales, donde acudió tras ser citado.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Fuente: lagacetadesalamanca.es

Entrada anterior
Es discriminatorio despedir a una víctima de violencia machista por ir a un juicio
Entrada siguiente
Investigan en Valladolid un caso de ciberacoso a una menor de 13 años